Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Acontecimiento histórico para el ajedrez holguinero

El ajedrecista holguinero Arnaldo Fernández de la Vara Mulet, de sólo 14 años de edad, es el protagonista de una hazaña, haber logrado dos títulos nacionales en diferentes categorías, en el mismo mes, julio de 2013.

Intervino en el torneo del juego ciencia de los Juegos Escolares Nacionales y ganó la medalla de oro con una actuación impresionante, siete victorias y una tabla para acumular 7,5 puntos de 8 posibles, resultado que le posibilitó ser invitado a la final nacional juvenil.

En el mencionado certamen se agenció el título de campeón de Cuba con saldo de 4 victorias, una derrota y dos tablas, para totalizar 5 puntos de 7 posibles, desempeño que ratifica su calidad en ascenso.

Arnaldo, es el rey del ajedrez escolar y del juvenil en el archipiélago cubano, coronas conquistadas de manera inobjetable en el corriente mes de julio, en lo que deviene acontecimiento histórico para el ajedrez holguinero.

En cuanto a otro campeón de Cuba en 2013, el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz Suárez, concluyó en el décimo lugar del XV Torneo Internacional Abierto Sant Martí 2013, en el Grupo A, jugado como parte del circuito Catalán.

El evento se efectuó a nueve rondas por el sistema suizo entre 124 participantes, de 26 países. Isan perdió 5,4 puntos de su ELO actual (2612).





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *