Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Exitoso festival del circo concluyó en Cuba

Comienza gira nacional 

Barra Rusa (Comañia Havana)

Barra Rusa (Compañia Havana) Foto: Josep Guindo

Por José Manuel Cordero  

HAVANA TIMES — La décimo segunda edición del festival circense más prestigioso del continente americano fue clausurada este pasado domingo 28 de julio en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Ante un numeroso público que colmó la sala techada “Giraldo Córdova Cardín” se presentaron cerca de 30 artistas procedentes de México y acompañados por la orquesta de Circuba (Premio Golden Circus Festival) que concedido por ese evento italiano le fuese entregado el dia de premiaciones a esta agrupación musical.

La contorsionista Sany, los impetuosos chicos en barra rusa de la Compañía Havana y el célebre y peligroso –Trapecio Volante ó Vuelo del Pájaro- entre otros divertimentos  fueron ovacionados en la capital avileña donde este evento acaba de concluir.

La contorsionista Sany.

La contorsionista Sany. Foto: Josep  Guindo

Marlene Gutiérrez, directora del Circo Nacional de Cuba y presidenta del Festival agradeció en sus palabras la capacidad organizativa de Ciego de Ávila, la especial atención y cobertura que brindó toda la prensa nacional, provincial y extranjera este año  e instó a la próxima sede compartida, Cienfuegos, a organizar este evento y hacerlo como suyo.

Circuba 2014 se celebrará en el mes de julio del siguiente año. Se encontraban presentes en la ceremonia de clausura, Virginio Menéndez Moro, director provincial de en Ciego de Ávila y Alexis Triana, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

A partir de este martes 30 de julio dará inicio en Las Tunas la gira nacional CIRCUBA 2013 VIAJA POR CUBA con un espectáculo de lujo en el cual podrán apreciarse el GRAN PRIX y la Estrella de Plata, ambos del 2013, asi como la Estrella de Oro del año 2011, entre otros reconocimientos y galardones más, que otorgó el jurado de esta cita y que a través de los artistas de este espectáculo podrán apreciar las ciudades de Guantánamo (6 al 8 de agosto), el Teatro Heredia en Santiago de Cuba (10 al 12), el palacio de los en Camagüey (14 al 19), el anfiteatro del grupo  “Los Elementos” de Cumanayagua (jueves 22 a las 11:00am), el Teatro Luisa  en Cienfuegos (21 al 24) y el Teatro Cárdenas (26 al 29).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *