Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


A 30 años de la hazaña de Cangamba

El Coronel (R) Fidencio González Peraza. Foto: Arnaldo VargasAl cumplirse hoy, cinco de agosto, 30 años de la gloriosa batalla de Cangamba -cuando cerca de 100 internacionalistas cubanos permanecieron asediados durante siete días por fuerzas superiores en número y armamentos, en un área pequeñísima y a más de 10 mil kilómetros de la patria- publico por primera vez declaraciones del Coronel de la reserva Fidencio González Peraza, Héroe de la República de Cuba y de aquella inolvidable hazaña.

La entrevista tuvo lugar el siete de diciembre de 2012, en la comunidad de Río Grande, Levisa, Mayarí, tras el acto de premiación del pionero Ángel Manuel Suárez Torres, ganador del concurso nacional Amigos de las FAR, a quien el propio Coronel Peraza le hizo entrega del trofeo y diploma acreditativo.

Con la sencillez que lo caracteriza me explicó que -conjuntamente con combatientes angolanos- ellos tenían la misión de evitar a toda costa una posible invasión extranjera, en momentos en que la Unita llevaba a cabo una ofensiva contra la aldea de Cangamba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *