Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Abogan por la legitimación del Lenguaje de Señas Cubanas

Abogan  por la legitimación del Lenguaje de Señas Cubanas

Oficializar el lenguaje de señas cubanas es el principal reto de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), a tratar en su IV Congreso, con sede en Matanzas, durante los días 24 y 25 de septiembre.

Esta Organización No Gubernamental carece de una ley que ampare dicha forma de expresión, a pesar de contar con el respaldo del gobierno cubano y el reconocimiento de otras naciones latinoamericanas.

La ANSOC, de conjunto con la Facultad de Lenguas de la Universidad de La Habana, se propone actualmente una configuración manual del lenguaje de señas, a partir de la lengua materna de la comunidad de sordos e hipoacúsicos del país.

Con una composición de 23 mil 395 asociados, la organización promueve la superación educacional e integración social de todos sus miembros, la inserción en movimientos de artistas aficionados y en el deporte de alto rendimiento, incluso a nivel internacional.

Fuente: AIN


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *