Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Adictos al trabajo sufren empeoramiento físico y mental

Un equipo de expertos constató que quienes trabajan más de 50 horas semanales, tiempo considerado una adicción, ven reducido su bienestar mental y sufren un empeoramiento físico.

Publicado en la revista especializada Financial Planning Review, el estudio refiere que las personas adictas a trabajar no tienen a su bienestar como una prioridad.

Asimismo, plantea que existe una relación entre esta adicción y el deterioro de este aspecto, tanto a nivel mental como físico.

Para arribar a estas conclusiones, los científicos revisaron los datos de la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud de Reino Unido realizada en 1979.

En ella se recogen los resultados obtenidos tras entrevistar a 12 mil 686 hombres y mujeres de forma anual hasta 1994. Desde entonces, la población analizada es encuestada cada dos años para comprobar su evolución.

Según los expertos, una de las causas del deterioro del bienestar es que estos trabajadores omiten alguna de las comidas diarias.

Además, los encuestados mostraron una puntuación en la escala de depresión que sugiere un promedio menor de bienestar mental en ellos.

No obstante, los trabajadores adictos dedican a su profesión muchas horas porque entienden que el coste económico de no hacerlo es mayor.

Los autores del estudio también afirman que los trabajadores piensan que cuanto menor sea su tiempo libre, menos tiempo tendrán para gastar.

La adicción al trabajo es un trastorno caracterizado por la progresiva y excesiva carga de actividad laboral de una persona, perdiendo el equilibrio necesario entre el trabajo y el tiempo libre para una vida sana.

En las últimas décadas, la sociedad de consumo ha promovido el desecho del ocio para favorecer los trabajos adicionales que aumentan las ganancias.

Sin embargo, investigaciones previas sostienen que algunas formas de estrés y desórdenes de personalidad obsesivos compulsivos pueden estar relacionados con esta adicción.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *