Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Anuncian equipos de judo al mundial de Rio de Janeiro

Anuncian equipos de judo al mundial de Rio de Janeiro

Cuba participará con 14 atletas (8 mujeres y seis hombres), en el Campeonato Mundial de Judo, previsto del 28 de agosto al 2 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, según confirmó Rafael Manso, comisionado nacional.

El seleccionado femenino bajo las órdenes de Ronaldo Veitía ya entrena en la ciudad de Salvador de Bahía, mientras, los varones conducidos por Justo Noda se preparan en la urbe de Sao Paulo.

La campeona olímpica de Londres 2012 Idalis Ortiz (más de 78) encabeza el plantel femenino, que doblará en la categoría de los 48 kg, con Dayaris Mestre y la debutante Maria Celia Laborde.

En tanto, la subtitular de Londres en los 52 kilos Yanet Bermoy aparece como otra de las figuras del equipo, que se completa con la novata Anailis Dovirni en 57, Maricet Espinosa en los 63, Onix Cortes en los 70 y Kaliema Antomarchi en 78.

Por su parte, el seleccionado masculino estará liderado por Asley González, plata en Londres en los 90 kg y Oscar Braison (+ 100), segundo en el mundial de 2009, a ellos se unen los debutantes en citas del orbe, Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (78), Jorge Martínez (81) y José Alexis Armenteros en 100 kg.

La justa, transcurrirá desde el 26 de agosto y hasta el 1ro. de septiembre, en el gimnasio Maracanazinho, de la ciudad de Río de Janeiro.

Cuba en mundiales archiva 15 medallas de oro, 14 de ellas han sido alcanzadas por las mujeres, sin embargo, desde el mundial de 2007, celebrado precisamente en Rio de Janeiro, Cuba no gana una corona del orbe.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *