Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Benjamin Schiller próximo a culminar trayecto entre Cuba y EE.UU.

El atleta estadounidense Benjamin Schiller Friberg cuando partió de la Marina Hemingway este jueves para intentar el cruce del estrecho de Florida en una tabla de surf. Foto: Omara García (ain.cu)El estadounidense Benjamin Schiller Friberg está cerca de Cayo Hueso (Florida, Estados Unidos), donde espera concluir la travesía iniciada este jueves en la Marina Hemingway, de La Habana, parado sobre una tabla de surf.

Según el sitio digital www.findmespot.com, que sigue vía satélite la trayectoria, el atleta se encontraba -a las 11:14 a.m. de hoy- próximo a culminar el trayecto.

Antes de su partida desde la Marina, Ben Friberg (como es más conocido) dijo que esperaba recorrer, en un periodo de 20 a 24 horas, las 103 millas que separan a La Habana de Cayo Hueso.

Con 35 años de edad, el deportista intenta imponer un récord en esa modalidad: paddleboard o stand up paddle surf.

En su recorrido, es escoltado por una embarcación, donde navegan especialistas -un capitán, un camarógrafo, una nutricionista y una enfermera-, quienes velan por la seguridad del surfista.

El cruce del estrecho de Florida, desde Cuba, se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial de EE.UU.

A mediados de junio pasado, la australiana Chloe McCardel abandonó su intento de convertirse en la primera persona que cruza a nado ese trayecto, sin una jaula contra tiburones.

En 2012, la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, renunció a su cuarta prueba, después de luchar más de dos días en el mar, contra las medusas y una tormenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *