Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Biblioteca provincial sigue en espera

Biblioteca provincial sigue en espera

Tras más de dos años de reparación, la Biblioteca Provincial Ramón González Coro debe reabrir sus puertas para finales del presente año. Sin embargo, la inversión acometida no garantiza, hasta el momento, la ampliación de sus áreas.

Sometida a una reparación, sobre todo, de su cubierta y red eléctrica, la institución lleva más de seis meses cerrada completamente, luego de prestar servicios en el portal durante casi un año.

Los trabajos constructivos iniciados en julio de 2011 parecen llegar a su fin; si bien persisten no pocos detalles, declaró Nicolasa Breijo Pérez, directora del centro.

"La proyección es que pronto Pinar del Río pueda volver a tener su biblioteca. En este momento, se ultiman los pormenores de la obra -pintura, carpintería-; no se ha podido concluir por la falta de algunos herrajes para las ventanas. También quedan pendientes el mobiliario y la ventilación", señaló.

La edificación, donde se emplaza la Biblioteca guarda unos 116 mil 950 volúmenes, entre libros, revistas y periódicos. La falta de un local especializado para la conservación de los volúmenes, incluso durante la reparación, limita las posibilidades de crecimiento de la biblioteca provincial.

"No hemos crecido en área, como se pensaba en un inicio, pero sí se logró una mejor estética. Por reordenamientos internos, ahora contaremos con una sala de fondos raros y valiosos, una para los discapacitados y una de navegación, con equipamiento nuevo", apuntó Breijo Díaz.

"Durante los trabajos, nuestro fondos han sufrido los rigores de la construcción, al no poder resguardarse en otro lugar. Por lo tanto, se prevé que existan pérdidas, aunque esperamos sean pocas", resaltó.

Mientras tanto, la Biblioteca Ramón González Coro, poseedora de los más importantes fondos del patrimonio literario de Pinar del Río, y, especialmente, sus usuarios continúan a la espera.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *