Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Celebran los 77 años de la emisora holguinera CMKO Radio Angulo

Alexander Rojas, funcionario del Departamento Ideológico del PCC en la provincia de Holguín, entregó la réplica de la Radio Cubana al realizador Cesar Hidalgo Torres. Foto: Amauris BetancourtOyentes y jubilados asistieron al acto por el aniversario 77 de la CMKO Radio Angulo, celebrado este jueves en la emisora holguinera, ocasión en que fue reconocida la sobresaliente trayectoria profesional de un grupo de trabajadores, entre los que figuran escritores, locutores, directores de programa y periodistas.

CMKO una historia y esencia contada por quienes día a día hacen radio y la escuchan (+audio)



Ante la presencia de Olga Angulo Alonso, hija de Manuel Angulo, fundador de la emisora CMKO y mártir de la Revolución, Moraima López León, directora provincial de Radio, entregó la réplica de uno de los micrófonos de la Radio Cubana a la escritora Ana Irma Sanz Fernández, el realizador Cesar Hidalgo Torres y a los locutores Vilma Pérez de Aguiar y Osvaldo Aguilera González.

Nelson Cruz, el más antiguo realizador radial, entre los presentes por el aniversario 77 de la CMKO. Foto: Amauris BetancourtIgualmente por méritos relevantes también fue conferido el sello “90 aniversario de la Radio Cubana” al actor, locutor y director de programas Nelson Cruz Tejas, como más de 40 años en esta emisora y a la también directora y musicalizadora Bárbara Sánchez Rojas.

La Replica del Micrófono de la Dignidad, máxima distinción que otorga la emisora provincial Radio Angulo fue concedida a los periodistas Elvia Mulet Silva y Arnaldo Vargas Castro junto al actor Manuel Pavón Sánchez, los tres muy destacados en la labor que desempeñan.

Durante el acto diversas instituciones y organizaciones provinciales se sumaron a la celebración del nuevo aniversario de la CMKO, entre las que se incluyen la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el Centro de la Música y los Espectáculos “Faustino Oramas”, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La soprano Loreta Rodríguez, joven solista del Teatro Lírico Rodrigo Prats, animó musicalmente la conmemoración con las interpretaciones de “Damisela Encantadora”, de Ernesto Lecuona, y “Sabor a mi”, de Álvaro Carrillo, temas musicales referentes en la emisora inaugurada por Manuel Angulo Farrán el primero de agosto de 1936, que tuvo por lema “Diciendo con valor lo que otros callan por temor”, y hoy es “La tribuna del pueblo”.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *