Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba con sujeto de mujer

Cuba con sujeto de mujer

Cada agosto podría llevarnos a la reflexión, esa que condiciona a la mujer para situarla allí, en los sitios que sólo saben ocupar los seres imprescindibles. Al menos es esa, y no otra, la expresión que corresponde, por derecho propio a la mujer cubana.

Con la ternura que sabe vencer duras barreras está ella, la que hoy festeja el aniversario de una organización que nació y creció en momentos en los que los sueños tomaron matices de realidad y las aspiraciones de equidad vencían quimeras tal vez insospechadas.

¿Dónde encontrar hoy a la mujer cubana?, alguien podría preguntar. Y la respuesta sólo admite la certeza de que está presente en todos los sitios. Allí, en el surco con su caudal de entrega y su siempre empeño de transformar en maravilla lo que parecía imposible. En el aula. para expander la enseñanza, el conocimiento. En la unidad asistencial con su bata blanca o su inmaculada cofia. Imagen que multiplica en otras tierras del mundo.

Se le ve además en la ejercitacion cotidiana para hacer fuerte el músculo que la convierte en deportista o bailarina. Pero también está la cantante, la pintora y aquella que es científica.

Son muchos y son todos los sitios donde se les ve. Incluso en este arte de tejer oraciones que tienen como sujeto la mujer cubana, como adjetivo el de imprescindible y por predicado el de totalmente necesaria. ¡Qué sería de Cuba sin ella!, sin esa federada que andando y desandando el tiempo teje sueños de esperanzas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *