Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Debuta Cuba con victoria en panamericano de Boxeo en Chile

Debuta Cuba con victoria en panamericano de Boxeo en Chile

El equipo cubano de boxeo que asiste aquí al campeonato panamericano de la disciplina debutó con la victoria de Yoandy Toirac en los 91 kgs, quien mostró inobjetable superioridad sobre el costarricense José Gaitán.

Toirac dominó las acciones en el cuadrilátero durante los tres rounds, en los que colocó andanadas de golpes sobre el rostro de Gaitán, quien recibió un coteo de protección y tuvo que ser atendido más de una vez por el médico a causa de sangramientos en la boca y la nariz.

En declaraciones, el técnico principal de la selección cubana, Julio Mena, señaló que fue un combate con un boxeador que sobrepasaba en mucho peso a Toirac, por lo que había que llevarlo a que se moviera y provocarle cansancio.

"Había que hacer lo que él hizo, trabajar sobre la técnica y la táctica, es un certamen corto, de cuatro peleas, por lo tanto mientras menos se recibe mejor, hay que lograr que boxeadores de estos pesos no te den un manotazo", explicó Mena.

El entrenador aseguró que Toirac, quien ganó la medalla de oro en el más reciente torneo internacional Giraldo Córdova Cardín en Cuba, se ve muy bien con el entrenamiento físico y la preparación en general.

"Y esperamos que los demás sigan al compás de Toirac, que hizo lo que se le mandó a hacer en las esquinas, que terminara su pelea, porque él hace tiempo que no pelea, y es necesario que pelee tres asaltos para que se vaya adaptando al ritmo de la competencia", subrayó Mena.

El joven boxeador, por su parte, corroboró a Prensa Latina que se sintió muy bien desde el punto de vista físico.

"Siento que el entrenamiento que tuve me hizo efecto, me estoy preparando para los futuros cinco rounds que se aplicarán a partir del próximo campeonato del mundo en Kazajstán, y de veras que siento el efecto en tres rounds", exclamó el atleta.

En la jornada de este viernes escalarán al ring los cubanos Jorge Cordero en los 52 kgs, frente al barbadense Ricardo Blackman; Ramón Luis en los 81, ante el estadounidense Geremías Torres; el campeón olímpico de Londres 2012 Robeisy Ramírez, en los 56, contra el canadiense Kenny Lally; y en los 60 Pablo Vicente, quien tendrá como rival al puertorriqueño Danielito Zorrilla.

También subirá al cuadrilátero Yasiel Despaigne, para enfrentar al jamaiquino Johathan Hanson.

La nómina de Cuba la integran además Leinier Peró (91), campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara; el welter Arisnoidys Despaigne, el mosca Jorge Luis Cordero, quien se adjudicó la presea de bronce en el último mundial juvenil; y el minimosca Yunier Hechavarría.

El equipo cubano llegó a Chile con la encomienda de recuperar el título panamericano en la disciplina, que perdió hace tres años en Ecuador. Al torneo, que finalizará el próximo 2 de septimbre, asisten atletas de 26 países.

Fuente: Prensa Latina


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *