Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Desde el vientre materno los bebés escuchan las palabras, dicen investigadores

Desde el vientre materno reconocen las voces de los padres. Foto: Amauris BetancourtLos patrones de las ondas cerebrales en los recién nacidos muestran que ellos reconocen palabras y sonidos desde que están en el vientre materno, señaló una investigación de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

El estudio sugiere que la zona cerebral que procesa los sonidos se activa durante el último trimestre del embarazo, lo cual permite captar con mayor facilidad las ondas sonoras procedentes del exterior, publica la revista científica estadounidense Proceeding of the Nacional Academy of Science.

En esta etapa podemos detectar el ritmo de algunos sonidos como las palabras y la música, explica el neurocientífico de esa institución de altos estudios Eino Partanen, quien cree que las personas forman recuerdos de sonidos repetidos los cuales son activados cada vez que se sienten.

Los estudiosos dieron a mujeres embarazadas una grabación de palabras para ser escuchadas varias veces en la semana, algunas con cierto ritmo, además de intervalos musicales, que para el nacimiento de los bebés ya habían escuchado un promedio de 25 mil veces.

Cuando los recién nacidos sintieron esos sonidos mostraron señales neuronales de reconocimiento de varias palabras e incluso las variaciones tonales, lo contrario sucedió con chicos nacidos de madres que no escucharon esas audiciones.

El equipo de investigación realizó electroencefalogramas para detectar la evolución de las funciones neurológicas durante la escucha y agregaron que las señales fueron más intensas en quienes las escucharon con mayor frecuencia.

Según Partanen, estos análisis permiten estudiar las huellas de la memoria luego del nacimiento de los bebés, lo cual constituye una posibilidad para entender sus procesos neuronales mientras están en el vientre materno.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *