Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Diana Nyad inició cruce a nado entre Cuba y Estados Unidos

Diana Nyad en su último intento de nadar de a EE.UU.

HAVANA TIMES (dpa) — La nadadora estadounidense Diana Nyad inició hoy un nuevo intento de cruzar a nado desde Cuba hasta la Florida, sin protección de una jaula contra tiburones, después de cuatro intentos fallidos.

La veterana nadadora de 64 años tiene la intención de realizar el recorrido de 100 millas náuticas, en alrededor de cuatro días, si la climatología le es favorable. Para lograrlo se ayudará de un traje protector especialmente diseñado para evitar las picaduras de medusas.

“Este es mi sueño, mi inspiración, tengo la mente lista, el cuerpo listo y mi equipo está listo”, señaló Nyad a los medios de prensa, momentos antes de lanzarse al agua, en el Club Náutico Ernest Hemingway, de .

Durante la travesía estará acompañada por un equipo de cincuenta personas, compuesto por buzos y médicos, los cuales le suministrarán inyecciones especiales para impedir los efectos del veneno de las medusas.

En agosto de 2012, Diana Nyad realizó su último intento fallido. En aquella ocasión logró nadar 96 kilómetros sin protección de jaulas contra tiburones, hasta que las picaduras venenosas de las medusas la hicieron desistir. En el resto de las tentativas el agotamiento físico fue la causa del fracaso.

Diana Nyad no ha sido la única en intentar conseguir la proeza de atravesar a nado y sin protección, las peligrosas aguas que dividen a Cuba y Estados Unidos.

Anteriormente, en medio de la travesía, la nadadora australiana Chloe McCardel desistió por las picaduras de medusas, y la británica Penny Palfrey se lo impidió una fuerte corriente marina.

Hasta el momento la australiana Susan Maroney es la primera y única persona capaz de cruzar a nado el estrecho de la Florida desde Cuba. Lo consiguió en mayo de 1997, pero estuvo protegida por una jaula contra los escualos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *