Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


EE.UU. debe aprender del sistema de salud cubano, dice integrante de Brigada Venceremos

Integrantes del Contingente 44 de la Brigada Venceremos, durante un recorrido por el Centro Oftalmológico del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras (ain.cu)La joven norteamericana Melissa Britton aseguró en la ciudad de Holguín que Estados Unidos debe aprender del sistema de salud cubano, el cual jamás deja sin amparo a ninguno de sus ciudadanos.

El gobierno de Cuba educa a su gente en la prevención de enfermedades y en el cuidado sostenible para el futuro, muy diferente a lo que sucede en mi país, donde el sistema capitalista no permite que ocurran estos beneficios, agregó.

Britton es una de los 34 integrantes del 44 contingente de la Brigada Venceremos, de visita en la nación caribeña desde el 21 de julio, y que este jueves sostuvo un encuentro con galenos, técnicos, enfermeras y especialistas del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de Holguín.

Los brigadistas visitaron el Centro Oftalmológico enclavado en la institución sanitaria, donde se operan diariamente como promedio unos 27 pacientes con diversas patologías, entre ellas la catarata, explicó el doctor Alejandro Guerrero, director del Clínico.

A pesar de las carencias económicas y del bloqueo de Estados Unidos, Cuba brinda una demostración de cómo, con escasos recursos, se puede ser eficaz en este servicio tan humano como la atención al hombre en la salud pública, dijo Matthew Karlseon, otro de los jóvenes estadounidenses.

La Brigada Venceremos visitó además en Holguín el polo agrícola La Yuraguana, donde protagonizó una jornada de trabajo voluntario.

Los integrantes de la “Venceremos” arribaron a Holguín el día 21 del presente mes, luego visitaron las provincias de Santiago de Cuba y Granma, previo a su regreso a territorio holguinero, donde permanecerán hasta el cuatro de agosto.

Creado en 1969, es este uno de los proyectos de desafío al bloqueo y a las prohibiciones del gobierno de EE.UU. a sus ciudadanos de viajar a Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *