Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


El Pentágono, preparado para cualquier opción en Siria

El Pentágono, preparado para cualquier opción en Siria

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están preparadas para realizar distintas opciones en Siria, incluida la militar, si reciben la respectiva órden del presidente Barack Obama, declaró el Secretario de Defensa del país, Chuck Hagel, citado hoy por agencias.

"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa que se prepare para todas las circunstancias. Lo hemos hecho y estamos preparados para llevar a cabo cualquier opción que elija el presidente", dijo Hagel, que se encuentra con una visita oficial en Malasia.

La víspera se supo que la armada de EEUU acercó a Siria sus barcos de guerra en el Mediterráneo a la espera de que Obama tome una decisión.

Al mismo tiempo, Washington continúa haciendo uso de sus recursos diplomáticos para atenuar las tensiones en torno a Siria. Según se dio a conocer ayer, el secretario de Departamento de Estado, John Kerry, discutió la situación en el país árabe con su homólogo sirio, Walid al Mualem.

Las tensiones en Siria aumentaron el pasado miércoles cuando activistas de varios grupos opositores denunciaron un ataque con armas químicas en el suburbio damasceno de Ghouta que se cobró, según diversas estimaciones, de 600 a 1.300 vidas. Según la oposición, el ataque fue lanzado por el Ejército, acusaciones que negaron tanto el Gobierno como el mando militar sirios.

Las informaciones sobre el supuesto ataque aparecieron pocos días después de que arribara a Damasco un grupo de expertos de la ONU, encabezado por Ake Sellstrom, encargado de investigar las acusaciones recíprocas del régimen y la oposición del uso de armas químicas en el conflicto armado en Siria.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una investigación urgente del incidente. Este sábado, llegó a Damasco su Alta Representante para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para asegurar que los expertos de Naciones Unidas obtengan acceso al lugar del supuesto ataque químico.

Según el canciller de Irán, Mohamed Javad Zarif, las autoridades sirias están dispuestas a conceder a los inspectores el respectivo acceso. El ministro iraní hizo esta declaración después de sostener una conversación telefónica con su homólogo sirio.

Por otra parte, un portavoz de la diplomacia iraní criticó los planes militares de EEUU para el arreglo de la situación en Siria y aseguró que esos comentarios no harán más que empeorar la situación en la región.

Fuente:


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *