Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Exitosa presentación de la Charanga Habanera en Pinar del Río

Exitosa presentación de la Charanga Habanera en Pinar del Río

La gira nacional de David Calzado y la Charanga Habanera por diferentes escenarios del país, ha sido para la orquesta una experiencia maravillosa, destacó su director, quien ofreció declaraciones a la prensa durante su presentación ayer en Pinar del Río.

"Después de casi ocho años que no teníamos un contacto así con el pueblo, con tanta gente que nos sigue, esto ha sido alucinante. Este es el octavo concierto, empezamos por Guantánamo, aún nos quedan como cinco por toda Cuba y estoy muy feliz porque nos han acogido como esperábamos, pero el momento real es cuando te encuentras con el público y realmente ha sido maravilloso. ¿Y de Pinar del Río? Imagínate qué te puedo decir, cómo nos quiere la gente aquí", sentenció.

Durante el concierto La Charanga interpretó temas de los más populares de la agrupación contenidos en discos como Charanga Light II -premio Cubadisco 2013 en la categoría música latina- y puso a disposición del público números de su más reciente producción discográfica, entre ellos Se sufre pero se goza, pieza que da título al fonograma y otros como Charangamanía y Partiendo la tarima.

Estas presentaciones de la orquesta han sido un medidor para comprobar con los bailadores la acogida de los nuevos cantantes de la agrupación: Leidel González, que sustituye a Lázaro Maya (Lachy Fortuna); David Montes de Oca que entra por Aned Mota, y el retorno del versátil Yulien Oviedo.

"En la gira hemos presentado las nuevas voces y hemos visto la buena acogida que han tenido porque como siempre La Charanga es un espectáculo", apuntó.

Al término de esta gira nacional por los 25 años de la orquesta, La Charanga Habanera, emprenderá un recorrido por varios países, adelantó David Calzado.

"Luego de este recorrido por Cuba que lo haremos en 20 días, tenemos una gira por Perú, presentaciones en Méjico y Argentina y al final del año estaremos por séptima ocasión en escenarios de los Estados Unidos", informó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *