Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Hogar para gestantes (Portada)

hogar-materno-isla-2Hogar para gestantes

Estás embarazada. ¿Lo esperabas?, ¿te sorprendió?, pregunto a una primeriza en el hogar materno Ocho de Marzo, situado de forma transitoria en la casa de visita de Salud Pública, en Nazareno, Nueva Gerona.

Rachel Rodríguez Carracedo, de 19 años, de La Demajagua, medita y expresa: “Es un embarazo deseado, aunque no planificado; al faltarme la regla fui al médico, tenía cuatro semanas, lo consulté con mi esposo, se puso contento y decidimos dejármelo”.

¿Y tu médico de familia?

“Mi doctora del consultorio habló conmigo explicándome los riesgos que implicaría una gestación a mi edad; pero no quise ponerme nada por temor, ni tomar las pastillas, tampoco usamos preservativo.

“Reconocemos la falta de precaución; ya sabemos de la consulta de planificación familiar, donde le dan a la pareja indicaciones para decidir la cantidad de hijos y el momento apropiado de traerlos al mundo. Mi sueño era tener un bebé, aunque no ahora, sino después de comenzar a trabajar; soy graduada de técnico de nivel medio en Informática.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *