Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Isam Ortiz y sus conquistas en 2013

Isam Ortiz Suárez, ajedrecista holguinero. Foto: @lejoEl Gran Maestro (GM) Isam Ortiz Suárez, de 2609 puntos ELO, ha tenido un año de magníficos resultados, válidos para confirmarlo como el ajedrecista más destacado de la provincia de Holguín y uno de los mejores de Cuba en 2013.

Como para reafirmar que los positivos resultados alcanzados en el último lustro en lides nacionales e internacionales, no es obra de la casualidad, el joven jugador, oriundo de Moa, se erigió en Campeón de Cuba en este 2013.

Otro impresionante desempeño lo obtuvo en el Campeonato Panamericano del juego ciencia, lid que otorgaba plazas para la Copa del Mundo, y en la que se adueñó de uno de los cupos puestos en disputa para el evento del orbe, en Noruega.

Ortiz Suárez en Holguín continúo su preparación, por eso era frecuente verlo entregado a partidas rápidas con el Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez Garrido para luego partir hacia España e intervenir en diferentes torneos internacionales. Todo quedó listo para la Copa del Mundo en Noruega.

En la ciudad noruega de Troms Isam rubricó un buen desempeño en la Copa Mundial de ajedrez, en su primer enfrentamiento sorprendió con blancas en 65 jugadas de una apertura inglesa a la húngara Judith Polgar (2696), número 54 del escalafón mundial, no olvidemos que compite sólo con hombres.

En la segunda ronda de cotejos convencionales frente a la Polgar dividió el punto, lo necesario para avanzar a la segunda fase del certamen en la que enfrentó al GM francés Maxime Vachier-Lagrave, de 2719 puntos, con el que perdió en reñidas disputas, las dos partidas convencionales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *