Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


La F.M.C. en la obra de la Revolución

Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible. A lo largo de estos años difíciles, no ha habido tarea económica, social y , no ha habido logro científico, cultural y deportivo, no ha habido aporte a la defensa de nuestro suelo y de la soberanía de la Patria, que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta y patriótica de la mujer cubana. Nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios en el periodo especial que estamos aún viviendo, ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano.

                                                                                                       Fidel, 8 de marzo de 1997

La F.M.C. en la obra de la RevoluciónEl 23 de Agosto de 1960 se fundó la Federación de Mujeres Cubanas por nuestro Comandante en Jefe , quien las convocó a unirse en una organización capaz de luchar por la plena igualdad y contra los prejuicios existentes en aquel entonces, así como su inserción en las tareas del Estudio, el Trabajo y la Defensa. En estos 53 años la organización laboró arduamente en lo social y político. En la lucha contra la discriminación y en la incorporación de las mujeres en toda la obra de la Revolución.

Leer más…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *