Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Listos auditores holguineros para desarrollar VIII comprobación al control interno

Elevar el control interno en las empresas del territorio es hoy tarea de primer orden dentro de la VIII Comprobación Nacional al Control interno que se efectuará del 21 de octubre al 22 de noviembre próximo en la provincia de Holguín.

La actualización del modelo económico cubano pretende elevar la competencia y el trabajo profesional que realizan los auditores en el territorio. La Contraloría General en Holguín, por su parte, prepara a sus trabajadores con ese objetivo dentro de los cual se centrará la VIII comprobación.

Para ello se evaluará los procesos de producción para la exportación, la importación y la sustitución de compras en el exterior, se examinarán las ventas directas de las formas de producción agropecuaria al turismo y los subsidios para los rubros exportables.

También se comprobará la entrega de tierras para su explotación en usufructo, y la implementación de las 17 medidas aprobadas para el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Esos objetivos se vincularán a siete temas complementarios, como son la elaboración de las directivas del plan para 2014 y la utilización del combustible, según las normas emitidas por los Ministerios de Transporte, Finanzas y Precios, y Economía y Planificación.

Entre los temas, sobresale también el chequeo del comportamiento de los pagos que hacen entidades estatales a privados, con énfasis en el respeto al presupuesto aprobado para los desembolsos.

Serán inspeccionados, igualmente, la contratación, las cuentas por cobrar y pagar, el sistema de control interno, y la fusión, traspaso, liquidación y extinción de las entidades.

Esta comprobación permitirá perfeccionar el sistema de control, rectificar deficiencias, superar limitaciones, enriquecer el trabajo, elevar el orden, la disciplina y la exigencia y con ello fomentar una cultura de prevención, así como liquidar cualquier acción delictiva.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *