Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


“Los TLCs afectan a los sectores campesinos, negros, indígenas y populares de Colombia”

Ricardo Marapi Salas

tlcHAVANA TIMES – El Paro Nacional Agrario cumplió su cuarto día de protestas en Colombia, en medio de una serie de enfrentamientos con las fuerzas policiales, decenas de heridos y detenidos, y con pocas muestras de diálogo entre las autoridades y los dirigentes agrarios.

Durante el tercer día del paro, se informó que se registraron 50 heridos y 85 detenidos. Alrededor de 18 carreteras principales fueron bloqueadas por las organizaciones sociales, especialmente cerca de la frontera con Ecuador y Venezuela.

El dirigente cafetalero, Octavio Oliveros, criticó las actuales políticas del gobierno colombiano que han abandonado al agro del país.

“El Gobierno no nos ha cumplido y no lo va a hacer. Estamos en el marco de la ley y no vamos a causar daños, pero el Gobierno tiene que entender que el TLC nos está destruyendo”, afirmó el dirigente.

De igual manera, Enrique Virviescas, dirigente de la Asociación Nacional de Camioneros, se solidarizó con el paro agrario e informó que unos 300 mil camioneros se unieron al paro en todo el país.

También criticó a los TLC porque afectan a los sectores campesinos, negros, indígenas y a los sectores populares de Colombia. Planteó que las organizaciones también participen en la firma y en el estudio de los TLCs.

Este jueves, la organización de la Cruz Roja invocó a los colombianos que participan en las protestas, a respetar al personal, las instalaciones y los vehículos de salud. También pidió que permitan el libre acceso de la población a los servicios de salud. El organismo denunció que se realizaron varios bloqueos a las misiones médicas que realiza la Cruz Roja. (PULSAR)

The post “Los TLCs afectan a los sectores campesinos, negros, indígenas y populares de Colombia” appeared first on Havana Times en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *