Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Luz roja a los coches oscuros

Luz roja a los coches oscuros

Con el propósito de erradicar una de las principales causas de accidentes identificadas en esta provincia, las autoridades de tránsito han decidido elevar el combate a la presencia irresponsable de vehículos de tracción animal circulando en plena noche.

Según el teniente Yoel Pozo, jefe de Tránsito en el territorio, se trata de una peligrosa forma de indisciplina social que ha venido proliferando en los últimos tiempos, la cual se combina muchas veces con otras, tales como conducir bajo los efectos del alcohol. "En la mayoría de los casos, son personas que no están habituadas a transitar por una carretera, por tanto, no tienen conocimiento de las señales, ni del Código de Seguridad Vial".

No se trata de un fenómeno nuevo. En los primeros siete meses del año, las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) aplicaron 1 862 notificaciones (multas) por ese concepto y ocuparon 183 vehículos de personas que reincidieron en el hecho. Paralelamente, fueron distribuidos miles de plegables educativos referentes al tema. Sin embargo, el fenómeno persiste. Por ello, en las últimas semanas se ha incrementado el enfrentamiento.

Como resultado del trabajo, solo en el municipio de Pinar del Río se han impuesto más de 142 multas, y en toda la provincia, han sido ocupados 68 vehículos de personas que, luego de haber sido notificadas una vez, reincidieron en la violación.

Para que se tenga idea del riesgo que implica esta práctica, el teniente Yoel explica que un carro de tracción animal que circule de noche sin luces, no es visible cuando se cruzan dos vehículos, y por tanto puede provocar un choque.

"Por otro lado, muchos de estos medios no tienen condiciones para el traslado de las personas con seguridad, y hay animales de tiro que han llegado a espantarse y causar accidentes".

"En una colisión con una moto, por ejemplo, el desenlace podría ser mortal".

Fuente:


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *