Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Ministra de Educación resalta trabajo de educadores frente a comportamientos inadecuados

Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación. Foto: Sergio MartínezLa ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó hoy en Santiago de Cuba el alto compromiso social de los maestros y profesores en el empeño del país para enfrentar ilegalidades, indisciplinas y hechos de corrupción.

Durante un análisis de los preparativos para el inicio del curso escolar 2013-2014 a partir del próximo dos de septiembre, la titular se refirió al protagonismo de ese ministerio ante la exhortación realizada recientemente por el presidente Raúl Castro para el combate de la sociedad a esos flagelos.

Velázquez dijo que no se trata de una campaña ni de inventar prácticas nuevas, sino de cumplir con lo estipulado y hacer bien lo que corresponde a las escuelas en su rol formativo, a partir de la ejemplaridad y la preparación de los docentes, los vínculos con la familia y el cumplimiento de los reglamentos.

Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento consecuente, sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras distorsiones más sutiles y nefastas.

Esta provincia oriental atenderá una matrícula cercana a los 178 mil estudiantes, menor a la del período lectivo anterior, lo cual es una tendencia nacional.

Autoridades provinciales y del Ministerio de Educación pasaron revista a la situación ante la proximidad de la apertura de las aulas, con un favorable comportamiento en la cobertura del personal docente y la recuperación de las instalaciones tras los daños dejados por el huracán Sandy hace casi 10 meses.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *