Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Mis preocupaciones

Eliane Táboas Merino

Preocupaciones nos sobran a todos. Desde las más simples y fáciles de resolver hasta otras más complicadas y sin una salida aparente. No es un problema exclusivo de los adultos, los jóvenes también se ven afectados. Por eso les propongo indagar sobre qué les preocupa a la .

La sexualidad, las relaciones de pareja, el y las enfermedades de transmisión sexual se ubican entre las preocupaciones más frecuentes entre los jóvenes de hoy. Para muchos se trata del primer acercamiento al tema y es lógica la inquietud. Además, en la mayoría de los casos, un mal paso puede tener consecuencias para toda la vida.

Por otro lado están las relacionadas con la escuela, los resultados académicos y el futuro profesional. Sí, para muchos es un verdadero dilema decidir qué hacer una vez terminada la secundaria o el preuniversitario y pone los nervios de punta a más de uno.

Los padres deben estar muy atentos a estos momentos de crisis, por llamarlos de alguna manera. No es posible que algo que puede resolverse mediante la comunicación se convierta  en un obstáculo infranqueable.

La adolescencia es una etapa bien difícil, llena de preocupaciones y miedos. Sin embargo, muchas veces son producto del desconocimiento o también de los malos consejos de algunos y no debido a verdaderos problemas.

Lo realmente preocupante en los jóvenes pudiera ser las malas conductas, la violencia o el consumo de drogas. El resto se puede solucionar con consejos oportunos. Además, como siempre dicen mami y papi, nosotros estamos para estudiar, estudiar y estudiar. Esa debe ser la mayor y única preocupación.

La adolescencia es un periodo complicado para los jóvenes pues desde ese momento comienza a  moldearse  el carácter y la manera de ser en el futuro. Sin embargo,  sus preocupaciones no deben convertirse en un problema para alcanzar la felicidad. Un diálogo oportuno puede apartar nuestros miedos para seguir adelante y vivir a plenitud. (TVY) (ETM) (20/8/2013) (eliane@enet.co.cu) (yumuridigital@tvyumuri.icrt.cu).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *