Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Oro y récord mundial para atleta cubana en Sordolimpiada

Oro y récord mundial para atleta cubana en Sordolimpiada

La cubana Suslaidys Girat conquistó la medalla dorada en los 100 metros planos, con récord mundial incluido de 11.72 segundos, durante la segunda fecha del atletismo de la XXII Sordolimpiada con sede en Sofía, Bulgaria.

La atleta, oriunda de la provincia de Santiago de Cuba, venció así -este jueves- en su primera prueba de tres previstas en el certamen, mejorando su anterior primado que era de 11.84, impuesto en el Campeonato Mundial de Toronto 2012, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Girat superó el bronce conseguido en el hectómetro de la anterior versión, en Taipei de China hace cuatro años, y ahora intentará ratificar su reinado en las modalidades de salto de longitud y triple salto.
En el evento, que concluirá el cuatro de agosto próximo, se compite en 20 deportes.
También en representación de Cuba, Erlys William Larrudet logró el metal bronceado en los 100 metros planos para hombres, con tiempo de 10.88 segundos, para repetir similar lugar alcanzado en el torneo de la urbe canadiense.
En otros resultados de los seis cubanos asistentes, Yoandy González se ubicó sexto en el lanzamiento de la jabalina, en tanto su compañero de batería Héctor Pérez no accedió entre los primeros ocho.
Para hoy están señaladas actuaciones de Leónides León en la semifinal de los 400 metros con vallas, William en la primera ronda eliminatoria de los 200, y González y Pérez por boleto a la final del lanzamiento del disco.
El viernes volverá Girat con el salto largo y el sábado buscará otra corona en el triple.

Fuente: AIN


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *