Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Pinar del Río se prepara para cita mundial juvenil

Pinar del Río se prepara para cita mundial juvenil

El XVIII Festival Mundial de la y los Estudiantes reunirá a jóvenes de 142 naciones del siete al 13 de diciembre en Quito, Ecuador. Según informó el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Eleodoro Pérez Reyes, la delegación pinareña contará con 10 integrantes, dos de ellos delegados directos.

“Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales” será el lema del encuentro, con cuatro ejes temáticos dirigidos a multiplicar la lucha antimperialista y globalizar la paz entre los pueblos.

En centros laborales y estudiantiles se realizarán asambleas abiertas para la elección de 100 delegados que participarán en el Festival Provincial.

“Esta es una experiencia que no tiene antecedentes en . En Pinar del Río tendrá lugar el 19 y el 20 de octubre, en cuatro escenarios de la ciudad para que el diálogo sea abierto y se integre toda la juventud pinareña”, añadió Pérez Reyes.

La Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria serán protagonistas en la realización de actividades en saludo al Festival.

Esta decimoctava edición estará dedicada a Eloy Alfaro, figura insigne de Ecuador, al aniversario 50 del movimiento panafricano y especialmente al comandante Hugo Chávez. El Primer Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se realizó en 1947 y por cuarta vez se convertirá en escenario de la cita juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *