Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Presidente de la AIBA destaca presencia cubana en Serie Mundial

Presidente de la AIBA destaca presencia cubana en Serie Mundial

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching-Kuo Wu, reiteró hoy que esa entidad otorga mucho significado a la presencia de Cuba en la Serie Mundial.

"Toda la familia de nuestro deporte está muy complacida y le da la más cordial bienvenida", sentenció en el preámbulo de la ceremonia de sorteo del match Domadores de Cuba-Guerreros de México pactado para mañana y el viernes en esta ciudad.

Wu calificó de "histórico" el encuentro, por tratarse de "dos grandes equipos enfrentándose en el primer tope de exhibición de este evento", que vivirá su cuarta edición desde el 15 de noviembre.

El también aspirante a la presidencia del COI agradeció a las autoridades del pugilismo cubano y local por el aporte a la cita que acogerá el emblemático gimnasio Juan de la Barrera, sede del torneo olímpico de baloncesto en 1968.

Su presencia tributó mayor rango a un pesaje convertido en espectáculo promocional apreciado por anfitriones y turistas en el impresionante Monumento a la Revolución Mexicana mientras el astro sol vivía su esplendor tras una mañana algo fresca.

Poco después los competidores de uno y otro elenco aprobaron el examen sobre la báscula y posaron para los muchos fotorreporteros empeñados en llevarse la mejor instantánea al tiempo que los aficionados también buscaban hacer lo suyo.

"Ahora solo queda subir al ring", dijo entonces a JIT el campeón mundial semicompleto Julio César La Cruz en rápido intercambio durante el que elogió el trabajo realizado en los últimos meses.

"Llegamos aquí muy bien y desde hace más de una semana cerramos a todo tren", aseveró antes que el jovencito mosca Gerardo Cervantes agregara criterios positivos en torno a la forma reinante en el colectivo.

"Fue bueno entrenar desde unos días antes por las condiciones de altura de la sede, y en realidad todos hemos asimilado lo que planificaron los técnicos", puntualizó antes de declararse listo, "sin preocupación por los cinco asaltos ni el rival".

Los organizadores confían en buena presencia de público, aunque la huelga de maestros organizada por estos días ha añadido complejidad a los traslados en esta gran urbe, complicada aún en condiciones normales.

Fuente:


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *