Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Roger Machado pide la palabra

Roger Machado pide la palabra

El mentor avileño Roger Machado es hoy uno de los hombres de béisbol más felices en Cuba, tras su triunfo en la tercera edición del torneo mundial de retadores en tierra canadiense con el mismo conjunto que ganara la 51 edición de la Serie Nacional y al que ha dirigido por seis años de manera consecutiva.

Sin embargo, a su regreso la conversación fue mucho más allá de los detalles propios del torneo; entró en los problemas actuales del béisbol cubano, específicamente en la receptoría; su futuro como mánager, así como lo que pudiera pasar con los llamados “tigres avileños” en la venidera temporada 2013-2014.
“Leí algunos correos y opiniones diciendo que el torneo no tenía calidad y quiero explicar que ese equipo de Japón se ha enfrentado a nuestra selección nacional en otros eventos internacionales y ha ganado y perdido. Los taipeianos tenían 17 jugadores que habían ido al torneo Holanda de este año y son casi los mismos que me ganaron hace dos años con una selección nacional en el torneo de Róterdam.

“El equipo de Estados Unidos; era joven; pero todos sabemos de la calidad de ellos y que saben jugar bien al béisbol, al igual que los canadienses, que quizás eran, en ciertamente, los más débiles”, comentó.

En la posición que fuiste jugador, la receptoría, estamos pasando por una crisis. ¿Cómo lo valoras y qué propones para salir de ese momento?

“Sí, comparto que es la posición más débil que tiene el béisbol cubano en estos momentos. La ausencia de Ariel Pestano en los últimos equipos Cuba lo ha demostrado.
El segundo receptor de la pelota cubana está muy lejos de Pestano todavía y podríamos aprovechar un poco más a Pestano.

“Tenemos que trabajar duro todos, desde la base. Se deben hacer Academias de receptores, como mismo se han hecho Academias de pitcheo, pero tenemos que rescatar esa posición, porque un equipo sin receptoría es muy difícil que pueda ganar”.

El hecho de retirarte ahora como mánager significa que si te llamaran a trabajar en un colectivo técnico nacional no aceptarías.

“Nunca me negaría a eso, soy un soldado de la Revolución y donde me necesite ahí estaré. Pedí un año de descanso al frente del equipo provincial porque como todos conocen tengo algunos problemas personal, pero voy a seguir ahí, en Morón, en Ciego de Ávila, vinculado a la pelota y no pienso retirarme ni nada de eso”.
¿Qué pudiera pasar con el equipo campeón de la 51 Serie con un nuevo mánager y el retiro anunciado de algunos peloteros?

“El nuevo mentor, Miguel Albán, tiene experiencia y ya obtuvo buenos resultados con este equipo hace unos años. Es cierto que hay dos o tres bajas sensibles para la próxima serie, pero los muchachos jóvenes tienen calidad y la pueden demostrar.

“Hay que decirle al pueblo de Ciego que quizás no podamos exigirles que discutan el campeonato, pero sí luchar para clasificar entre los 8 primeros, que es el objetivo inicial de la dirección del equipo y estoy seguro que se puede lograr”.

Fuente: Cubasi


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *