Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Sistema inmune puede activarse contra el cáncer

Un equipo de expertos estadounidenses descubrió una forma de activar el sistema inmune para que ataque al cáncer.

El sistema inmune está balanceado para que ataque a los invasores, pero no a los propios tejidos del cuerpo. Sin embargo, el estudio publicado en la revista especializada Nature Medicine, refiere que cambiando ese balance se podrían abrir las puertas a nuevos tratamientos contra la enfermedad.

Según los expertos, los linfocitos T reguladores son un área popular en el cáncer y las enfermedades autoinmunes. Estos se encargan de suprimir el sistema inmune para prevenir que ataque al cuerpo.

Los investigadores buscaron interrumpir la función de los T para que ataque al cáncer. Para ello criaron ratones que no tienen la sustancia química necesaria para que los T funcionen de una forma eficiente y después utilizaron un fármaco que producía el mismo efecto en ratones normales.

En ambos experimentos, el cambio en el sistema inmune restringió el crecimiento de un tipo de cáncer de pulmón.

Sin embargo, los científicos advierten que todavía deben realizarse muchas investigaciones antes de emplear esa técnica en el tratamiento de un paciente con cáncer.

Por ejemplo, se requieren más pruebas para ver si el mismo proceso se puede manipular en el sistema inmune de humanos antes de pasar a ensayos clínicos.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *