Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Un verano para el disfrute y el conocimiento, al alcance de un clic

Un verano para el disfrute y el conocimiento, al alcance de un clic

"Convertir cada una de sus más de 600 instalaciones en opción de sano esparcimiento continúa siendo prioridad de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la etapa conclusiva del periodo estival, concretada en diversas ofertas: cursos de corta duración, festivales, charlas, competencias de juegos en sus redes internas, además de la prestación de servicios habituales", aseveró a Granma Anamaris Solórzano Chacón —directora nacional de Servicios Informáticos de los JCCE.

Asimismo, desde el 19 de agosto hasta el día 23 se realizaron, en distintas comunidades del país, charlas con mujeres sobre su protagonismo y los desafíos en la sociedad cubana, como un reconocimiento especial a las heroínas de lo cotidiano en ocasión del aniversario 53 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas.

El 30 de aogosto, el Festival de Videojuegos y de Servicios Informáticos se extenderá a todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

En tanto, diferentes experiencias inherentes al trabajo de los Geroclubes —espacios dedicados a las personas de avanzada edad— serán presentadas durante la última semana de agosto en numerosas instalaciones de la red nacional de los JCCE. Este devendrá cierre del Verano 2013, que ha llevado impreso el sello Joven Club: Informática a tu alcance, enfocado en la socialización de conocimientos en familia y al alcance de un clic.

De acuerdo con Solórzano Chacón, un foro-debate entre los días 2 y 6 del mes venidero "tomará el pulso" del impacto de la mencionada institución en la comunidad, destinatario clave de su gestión, y abordará también los resultados en materia de informatización de la sociedad y cómo desean los usuarios que sea su Joven Club. Esa actividad es una de las que engrosa el cronograma previsto en saludo al aniversario 26 de la llamada "computadora de la familia cubana", a celebrarse el 8 de septiembre.

"Se ofrecerá a la población la posibilidad de copiar los 36 números de la revista Tino, así como las actualizaciones de la versión portátil de EcuRed y de la EcuMóvil, esta última consistente en una aplicación para móviles con el sistema operativo Android. A ello se unen el concurso de pintura digital Dibujando mi Joven Club y la fiesta en las redes, celebrando más de dos décadas de acercar la informática a las cubanas y los cubanos", anunció.

Fuente:


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *