Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Actuarán en Los Palacios las Charangas de Bejucal

Actuarán en Los Palacios las Charangas de Bejucal

Las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba actuarán del 20 al 22 de septiembre en el municipio de Los Palacios, provincia de Pinar del Río.

Monumentales carrozas pertenecientes a los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro, desarrollarán en la actual temporada los temas titulados Reina del Caribe y Caprichos, respectivamente, ambos de gran belleza y colorido.
Esos festejos surgidos en la primera mitad del siglo 19 se han presentado con éxito en plazas del occidente y centro del país, desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluida la Isla de la Juventud, así como también en eventos internacionales.
Además, amenizarán las fiestas populares de Los Palacios, los emblemáticos Tambores de Bejucal, que recientemente cumplieron un medio siglo de creado y que tuvieron su primera actuación como profesionales el tres de diciembre de 1963, en Pinar del Río.

Fuente: AIN


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *