Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Avanza Cuba en materia de agricultura sostenible

Avanza Cuba en materia de agricultura sostenible

El doctor Theodor Friederich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elogió en Pinar del Río, los avances del país en materia de agricultura sostenible.

“Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la experiencia de la FAO, aquí si está el potencial y yo creo que con esos trabajos el país puede cambiar y cumplir la meta de producir suficiente alimento para su propia alimentación y también de forma sostenible”, apuntó.

El funcionario sostuvo un intercambio con investigadores de la unidad científica tecnológica del municipio de Los Palacios en el cual se interesó por los resultados en la búsqueda de nuevas variedades de arroz y los ensayos sobre el comportamiento en clima tropical de semillas importadas de frijoles, soya y garbanzo.

Así mismo se documentó sobre el aporte al desarrollo de programas de colaboración internacional destinados a la producción de alimentos, enfrentar los impactos del cambio climático y proteger el medio ambiente.

El representante de la FAO en Cuba, manifestó, además, la disposición de ese organismo internacional de contribuir con el desarrollo de la agricultura sostenible en nuestro país.

“Hay diferentes experiencias en diferentes partes del mundo, que la FAO está bien conectada y podemos poner en contacto a los investigadores cubanos con esas prácticas y también traer tecnología de otros países que ya se aplican de forma extendida en los campos”, sentenció.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *