Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Bloqueo a Cuba provoca pérdidas de 45 millones en industria alimentaria

Bloqueo a Cuba provoca pérdidas de 45 millones en industria alimentaria

Según datos ofrecidos por la Empresa Cubana Importadora de Alimentos, Alimport, el sector sufre pérdidas adicionales estimadas en más de 20 millones de dólares por no poder realizar transacciones en la moneda estadounidense.


Además, pierde otros 10 millones debido a que las tranferencias originadas en la isla involucran a varios bancos para alcanzar su destino, mientras que las afectaciones por el costo de los fletes superó el pasado año los 28 millones.

Téngase en cuenta que los barcos que transportan carga entre Cuba y Estados Unidos deben retornan a puerto norteño sin mercancía alguna, lo que encarece los costos.

Por su parte, la importadora-exportadora de productos pesqueros Caribex denunció la imposibilidad de ubicar los productos cubanos en el mercado norteamericano, por lo que pagan elevados aranceles y precios de transportación para ubicar sus mercancías en destinos más lejanos.

Solo por concepto de reubicación de mercados para la importación de materias primas para confeccionar envases y conservar las producciones tuvieron perdidas cercanas a los tres millones y medio de dólares.

Asimismo, los profesionales y especialistas de la industria alimentaria no han tenido la posibilidad de participar en encuentros regionales, talleres y encuentros con homólogos de la región.

Cada año, desde 1992, Cuba presenta ante la ONU un informe contra el bloqueo. Históricamente, este documento ha sido aprobado por la mayoría de los países miembros de esa organización.

En el 2012, 188 naciones votaron a favor del levantamiento de la unilateral sanción a Cuba, mientras que solo tres manifestaron su oposición y dos se abstuvieron.

Fuente: Cubasi


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *