Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Celebran en Mayarí acto provincial por el inicio del curso escolar 2013-2014

El acto provincial por el inicio del curso escolar 2013-2014 se efectuó en la Esbu Centenario de la Protesta de Baragua. Foto: Cortesía de Radio MayaríEl amanecer de este dos de septiembre fue diferente para estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (Esbu) Centenario de la Protesta de Baraguá, en Mayarí, municipio del Este de la provincia de Holguín. Fue diferente no solo por el inicio del nuevo curso escolar, también por el hecho de ingresar o retornar a un centro que recibe el nuevo período lectivo luciendo nuevas galas.

Celebran en Mayarí acto provincial por el inicio del curso escolar 2013-2014



Esta escuela mayaricera, con más de 30 años de creada, fue objeto de una gran reparación, gracias a un presupuesto cedido por el Estado cubano ascendente a 50 mil pesos cubanos, y el trabajo de la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular, la Brigada de Mantenimiento del Sectorial de Educación y el incondicional apoyo de los profesores del centro. A la remodelada instalación se suman la presencia de modernos laboratorios de Biología y Física, además de herramientas para una mejor enseñanza de la Educación Laboral.

Por estos y otros tantos motivos fue la Escuela Secundaria Básica Urbana Centenario de la Protesta de Baraguá la sede del Acto Provincial en Holguín por el inicio del curso 2013-2014, evento que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio holguinero y el municipio de Mayarí.

La pionera Keyla Rubí Vargas Piñero, estudiante del noveno grado, resumió en sus palabras el sentir de los más 500 estudiantes del centro, y agradeció el hecho de contar con una escuela remodelada además con el apoyo del Programa Integral de Desarrollo Municipal que se implementa en Mayarí.

La Máster en Ciencias Delia Eduviges Díaz Tamayo, directora de La Protesta de Baraguá, habló en nombre de todos los profesores, quienes cedieron su etapa de descanso estival para laborar en las acciones de reparación y mantenimiento del centro.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia de Holguín, dijo durante la jornada que “este es un día de fiesta, de alegría, de amor, de dulzura, de compromiso con la vida, con el futuro, un día de unidad porque se unen la familia, la escuela, la comunidad, el maestro, el alumno, en función de la conquista más preciada, la educación y la cultura”.

Al concluir Torres Iríbar efectuó un recorrido por la remodelada escuela, y apreció las acciones constructivas realizadas a la edificación, además de apreciar la técnica con que cuentan los nuevos laboratorios para la enseñanza de Biología y Física.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *