Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cinco países rodarán en Copa Cuba de ciclismo

Cinco países rodarán en Copa Cuba de ciclismo

Lo mejor del ciclismo cubano, acompañado por equipos de Venezuela, México, Guatemala, Trinidad y Tobago serán los protagonistas del renacer de la Copa Cuba de ciclismo de pista, que del 2 al 5 de octubre tendrá por sede el velódromo Reinaldo Paseiro, en La Habana.

La nómina local al certamen, categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), estará encabezada por Yudelmis Domínguez, número dos del ranking mundial en la carrera por puntos y la persecución individual; Lisandra Guerra, bronce del último campeonato del orbe en keirin; y Yumari González, multimedallista universal, quien regresa tras su período de maternidad. En conferencia de prensa celebrada en la capital cubana, el comisionado nacional, Héctor Ruiz, explicó que este tipo de evento se inscribe ahora como obligatorio por parte de la UCI para luego poder acudir a las Copas del Mundo y lograr la clasificación a la cita del planeta del 2014, prevista del 26 de febrero al 2 de marzo en Cali, Colombia. Entre los atractivos de la Copa Cuba aparece la rivalidad que pueda darse entre los trinitarios y cubanos en los eventos de velocidad, así como entre venezolanos, mexicanos y anfitriones en las pruebas de fondo, al tiempo que un joven pedalista azteca anunció su intención de romper el récord del kilómetro contra reloj de la instalación capitalina, que data de 1991 (1:05.86), en una exhibición fuera de concurso. Aún se espera la confirmación de dos naciones más: Ecuador y República Dominicana, en tanto Ruiz confirmó que con esta competencia se inicia oficialmente la preparación de los ciclistas antillanos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre del 2014. Entre otras estrellas del patio que se verán rodar por el velódromo de 333 metros al aire libre (aún es homologado por la UCI para estas lides) aparecen, entre otros, Yeima Torres, Arlenis Sierra, Marlies Mejías, Jan Carlos Arias y Yasmani Martínez, mientras se informó que Arnold Alcolea podrá participar, a pesar de cumplir una sanción disciplinaria; en tanto Yoanka González no lo hará por no encontrarse todavía en óptima forma deportiva tras su reincorporación en septiembre luego de haber sido madre. “Vamos a organizar una Copa que será televisada a todo el país, en la que habrá cronometraje electrónico y dará puntos para el ranking internacional”, aseguró el otrora entrenador de Lisandra, quien adelantó que todo el programa será matutino (para evitar el fuerte sol y las lluvias de la tarde), con presencia libre para el público.

Tomado de: www.trabajadores.cu


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *