Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Comienza hoy salida de cubanos a Mundial de Lucha

Comienza hoy salida de cubanos a Mundial de Lucha

Con la salida hoy de un equipo de lucha libre, integrado por cuatro atletas, comenzará el viaje de los gladiadores cubanos hacia Budapest, Hungría, sede del Campeonato Mundial de este deporte, del 16 al 22 de septiembre.

El medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Liván López, en los 66 kilogramos, lidera el grupo de Cuba, que lo completan Alejandro Valdés (60), Yunieski Blanco (74) y Reineris Salas (84), todos con experiencia en citas del orbe.
Asimismo, la selección femenina del estilo libre arrancará su accionar competitivo el día 17, con la presencia de la debutante Jackeline Stornell, en los 59 kilos, y la experimentada Katherine Vidiaux (63), quinta en el certamen universal de Moscú 2010.
En la jornada siguiente subirá al colchón Lisset Echevarria (72), novata en este tipo de torneos.
Por último, el 21 y 22 próximos combatirán los varones de la especialidad grecorromana, que encabeza Pedro Isaac (66), dos veces medallista de bronce mundial, señala Radio Habana Cuba en su sitio www.radiohc.cu.
Los tres restantes luchadores en este estilo serán Yasmani Lugo (96), Ismael Borrero (60) y Gilberto Piqué (84).
En declaraciones a la AIN, Julio Mendieta, entrenador del colectivo varonil de lucha libre, explicó que la preparación se comportó bien, y los atletas se encuentran muy motivados y con deseos de combatir.
Aseguró, además, que los cubanos irán en busca de los mejores resultados, ya que “sabemos dónde están las fortalezas y debilidades de cada uno, por lo que es posible llegar en óptima forma competitiva al Mundial”, concluyó.

Fuente: AIN


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *