Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Conductora en Banes avanza en su trayecto

Trabajos en la conductora en Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)La Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Banes, pretende culminar los trabajos de la conductora antes de que finalice este año, como parte de las iniciativas locales en saludo al aniversario 55 del triunfo de la Revolución cubana.

Este organismo trabaja en los 16 kilómetros previstos y tiene, hasta el momento, más de ocho ejecutados. Los inversionistas de la obra precisaron que una vez realizada la comprobación, deben conectarse e inyectar mayor cantidad del líquido para la distribución de agua en la localidad.

La puesta en marcha de esta instalación prevé notables mejoras en el servicio de abasto y distribución de agua en el territorio, aunque el aumento a 130 litros por segundo generará un mayor número de salideros debido al estado de las redes hidráulicas.

Según explicó Radel Sánchez, director de la entidad en el municipio, los trabajos más fuertes y complicados tienen que realizarse en las redes de distribución, las cuales demandan de una inversión capital.

Como parte de la estrategia trazada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, cada municipio debe poseer además una planta potabilizadora que garantice la calidad del agua que recibe la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *