Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Crece la FEU

Estudiantes en la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)A Rafael Trejo, el primero de sus mártires, rendirá hoy homenaje la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de , con la incorporación a sus filas de más de 26 mil jóvenes que recién inician estudios superiores.

Cada bienvenida hurgará en la memoria y honrará una historia gloriosa, escrita por jóvenes como “Felo”, herido de muerte el 30 de septiembre de 1930, durante una manifestación estudiantil brutalmente reprimida por fuerzas del tirano Gerardo Machado.

Pasado y presente se fundirán, pues en tan solemne y a la vez festiva ocasión para recordar que en años distintos, pero igual un día como hoy, Julio Antonio Mella y el propio Trejo ingresaron en la Universidad de , y José Antonio Echeverría fue proclamado presidente de la FEU.

Son eternos condiscípulos, a los que honramos al escoger esta fecha para el ingreso de quienes voluntariamente deciden sumarse al quehacer de una organización, desde siempre comprometida con su pueblo y la Revolución, destacó Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

A la Ain explicó que en días recientes los estudiantes de primer año, tanto cubanos como de otras naciones que se forman en la Isla y expresan su deseo de incorporarse, han conocido de la historia, el presente y los muchos proyectos que tiene entre manos la FEU.

Lo anterior supone una detallada explicación sobre su VIII Congreso, celebrado en junio último y en cuya construcción los que hoy se estrenan no pudieron -claro está- participar, pero que en modo alguno es “agua pasada” ni asunto de otros.

Mantener vivos sus debates y espíritu de propuestas y transformador, cumplir cabalmente sus acuerdos, constituye prioridad para la FEU, y solo será posible con el concurso de toda la membresía, incluidos esos que hoy se estrenan y a quienes el Congreso debe también llegar e inspirar, añadió.

El acto nacional de ingreso tendrá lugar esta mañana en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en Guantánamo, justo premio al destacado quehacer de los universitarios y su organización en la más oriental de las provincias cubanas durante el curso 2012-2013 y en la preparación del Congreso.

En solemne ceremonia y en representación de cuantos hoy ingresan en todo el país, millar y medio de jóvenes recibirán entonces el carné de la FEU, entre ellos 18 de otras naciones, cifra esta en alusión al ya muy próximo XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *