Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Curso escolar con nuevos bríos e iniciativas

Estudiantes y padres llegan al seminternado Calixto García, en la ciudad de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)Los centros educacionales de toda Cuba inician este dos de septiembre el curso escolar 2013-2014 con la garantía de un claustro de profesores mejor preparados y los recursos materiales que permitirán el desarrollo del proceso sin dificultades.

En el municipio de Cueto cinco mil 392 estudiantes se disponen a lograr una enseñanza de calidad, pues así es el encargo social que ha trazado el país.

Armando Miranda Batista, director de Educación en este territorio de la provincia de Holguín, explicó que “hay cuatro aspectos muy esenciales; primero, tenemos las 48 escuelas del municipio con toda la base material de estudio y de vida; otro elemento es la cobertura docente, contamos con los maestros y profesores para impartir las asignaturas.

“En la enseñanza Técnica y Profesional no tenemos los especialistas en el politécnico pero sí contamos con los convenios de trabajo con las empresas, donde aquellos especialistas de las diferentes ramas van a ejercer la profesión de pedagogos para impartir el conocimiento teórico y práctico a nuestros estudiantes.

“Un cuarto elemento es la cobertura de todos los cuadros, están todas las plazas ocupadas desde la estructura municipal hasta la base, es decir, que vamos a empezar un curso con nuevos bríos e iniciativas.

“Tenemos el alto compromiso de elevar los resultados de este año, a partir del llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro referido a las acciones a acometer para el mejor comportamiento de nuestros estudiantes y docentes, ya sea en la escuela o en la sociedad.

“Son temas de prioridad la formación de valores, la educación formal, el uso correcto del uniforme, el buen vestir en el sentido correcto de nuestros docentes como paradigmas para estudiantes y la familia.

“Tenemos elaborado un plan de acción encaminado por meses a lo que debemos ir logrando paulatinamente y que mensualmente se va a estar discutiendo en los consejos de dirección de las escuelas, conjuntamente con la estructura municipal, con los jefes de educaciones y metodólogos que son los que van a rectorar, van a llevar este control en todos los rincones de nuestro municipio.

“Estamos en condiciones de cumplir con este pedido de la Revolución, de la Patria. Cada educador está comprometido en la formación de un hombre superior en conocimientos y en el comportamiento hacia sus semejantes y la sociedad”, concluyó Armando Miranda Batista, director de Educación en Cueto.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *