Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Desarrollado en toda Cuba Maratón por Los Cinco

Maratón por Los Cinco en toda Cuba. Foto: AINCubanos de todas las edades colmaron hoy las calles de Toda Cuba, en el Maratón “Cinco kilómetros por Los Cinco”, como gesto solidario con los Héroes antiterroristas de Cuba que cumplen injustas condenas en cárceles de EE.UU.
La arrancada -simultánea a las 09:30 horas de la mañana en la nación- reunió frente al Capitolio de La Habana a una gran multitud, incluidos glorias deportivas, artistas y personas con discapacidades físicas.

Este maratón no competitivo saludó a la vez el VIII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución, organización de masas que concertó este evento, de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Adrián Machado, estudiante de la Academia Naval Granma, dijo a la AIN que los jóvenes seguirán luchando por el regreso a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes permanecen prisioneros injustamente en los Estados Unidos, desde hace 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos que operan -con la anuencia de Washington- en ese norteño país.

Esta carrera demuestra, una vez más, que la Revolución puede contar con las nuevas generaciones, remarcó Machado.

En representación de sus otros cuatro hermanos, participó en la carrera-caminata René González; familiares de los Cinco Héroes cubanos acudieron igualmente a la cita.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *