Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Desarrollan científicos repelente natural anti mosquitos

Mosquito. Imagen tomada de PLSegún artículo publicado de la American Chemical Society, científicos estadounidenses desarrollaron un repelente para mosquitos a partir de compuestos químicos obtenidos de la piel humana que pudiera evitar la propagación de plagas.

La sustancia posee una estructura molecular similar a la de algunos medicamentos y entre otros elementos químicos incluye metilpiperazina.

El compuesto bloquea el sentido del olfato en los mosquitos y su habilidad para localizar las presas, lo cual permite a los humanos permanecer "invisibles" ante esos insectos, transmisoras algunas especies de enfermedades mortales como la malaria.

Los científicos aplicaron el repelente en las manos de un individuo, que luego colocaron dentro de una urna repleta de mosquitos.

Transcurrido un tiempo prudencial notaron que los bichos se situaron en la pared frontal, sin siquiera reconocer las extremidades de la persona.

Esta incapacidad para detectar olores fue descrita como anosmia o hiposmia, según el autor principal del estudio, Ulrich Bernier, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Bernier y su equipo consideran que el sudor de la piel humana posee bacterias y otros compuestos que podrían atraer o alejar a estos insectos.



Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *