Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En Costa Rica, convocan a un ayuno en protesta por mala gestión del agua

Aromina Garcia

Conflicto sobre agua en Costa RicaHAVANA TIMES — Habitantes de Costa Rica protestarán por el mal manejo del agua en el cantón de Aserrí, provincia de San José, ya que cerca de 15 mil personas se ven afectadas por los extensos racionamientos y denuncian la indiferencia de las autoridades.

El Foro Comunitario por el Agua de Aserrí convocó a un ayuno de 72 horas del 14 al 16 de septiembre en el que denunciarán una crisis en el recurso hídrico.

Desde marzo de este año, los cortes de agua de hasta 14 horas son usuales.

La problemática en esa región costarricense se debe a las sequías de las nacientes por la deforestación y los efectos del cambio climático.

Además, el aumento de la población en los últimos años hace que el acueducto comunitario sea insuficiente para abastecer a las personas.

La integrante de este foro, Oriana Ortiz, explicó que hacer este ayuno por el agua “es como voz de alerta y denuncia”.

“Tratamos de hacerlo en conjunto pero al final nadie responde”, indicó.

Oriana Ortiz recordó que otras comunidades en Costa Rica también viven problemáticas similares por la escasez y el mal manejo del agua.

Por tal motivo, consideran necesaria la aprobación del proyecto de ley de gestión integrada del recurso hídrico,  mismo que se encuentra en estos momentos en la Asamblea Legislativa. (VOCES NUESTRAS/PÚLSAR)

The post En Costa Rica, convocan a un ayuno en protesta por mala gestión del agua appeared first on Havana Times en español.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *