Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Entregan premios del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013

Entregan premios del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013

A propuesta de gran parte de los delegados al Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, por la necesidad de fomentar mayores espacios teóricos, y a pedido de "varios amigos de Cuba", la edición del próximo año se erigirá en la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión, según explicó este viernes Omar Olazábal, presidente de su Comité Organizador.

El encuentro, que sesionará en octubre del próximo año, abordará como temática fundamental la influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz.

En la jornada de clausura del evento de este 2013, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, se firmó un convenio de colaboración entre el ICRT y la televisora Palestina Today, aunque el momento más esperado de la jornada fue la entrega de los Premios en radio Sonido para ver y de televisión Cubavisión 2013.

Danylo Sirio, presidente del ICRT, hizo entrega de los principales galardones de la cita, que fueron a parar a manos de la cadena libanesa Almayadeen TV, en la categoría de mejor programa extranjero, mientras con el Gran Premio Sonido para ver se tituló Hugo López, de Argentina, y con el Cubavisión 2013, Randoll Menéndez, director de la serie nacional Hábitat.

Menéndez, quien también triunfó en la categoría de serie documental, con el propio programa, explicó que ese premio no hubiese sido posible sin el trabajo y aporte de su pequeño equipo de realización, así como de la Empresa de Flora y Fauna y del Comandannte de la Revolución Guillermo García Frías, quien asistió a la ceremonia de premiación.

El elenco del programa Vivir del cuento ganó en el apartado de programa humorístico, mientras el dramatizado unitario, Añejo cinco siglos, con la actuación de Luisa María Jiménez y Amarilis Núñez, y dirigido por Magda González Grau, se alzó con el Cubavisión 2013 en esa categoría. Andy Duardo, de Mayabeque, en radio, y el telecentro cienfueguero Perla Visión, resaltaron entre los más galardonados.

Tomado de: www.granma.cu


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *