Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Fabrican en Moa válvulas para la industria del níquel

Empresa Mecánica del Níquel, en el municipio de Moa. Foto: lavozdelniquel.icrt.cu (Archivo)El diseño, fabricación y recuperación de las válvulas de bolas MBF, de 200 milímetros, ha contribuido a la vitalidad de las empresas niquelíferas Ernesto Che Guevara y Pedro Soto Alba, del municipio holguinero de Moa, además de sustituir importaciones.

Midardo Batista Fonseca, especialista en comercialización de las producciones de la Empresa Mecánica del Níquel, dijo a la Ain que las piezas se elaboraron con aleaciones desarrolladas por miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

Subrayó que es la primera vez que tales válvulas se fabrican en Cuba, son similares a las que se venden en el mercado internacional, y poseen una durabilidad y sustentabilidad superior a muchas de las existentes en el extranjero, al ser muy resistentes a las tareas de fluidos abrasivos.

Actualmente se utilizan en el área de lixiviación, recuperación de amoniaco y calcinación, y en todo el sistema tubular de 150 y 200 milímetros de las mencionadas empresas niquelíferas.

Sobre la importancia de los innovadores, Batista Fonseca manifestó que con sus inventivas y racionalizaciones contribuyen a romper el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la Isla por más de medio siglo.

Recordó que la crisis financiera internacional involucra a todos los países, por lo cual se impone contribuir a la disminución de los gastos y de importaciones de piezas como las válvulas de bolas MBF, de 200 milímetros.

El dinero que se emplearía en su compra se podría utilizar en el país en otras actividades prioritarias, y en tal sentido contamos con la inteligencia y el deseo para lograrlo, precisó el destacado anirista.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *