Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Gran Cañón del Colorado: descubren uno aún mayor bajo hielos de Groenlandia

Gran Cañón del Colorado: descubren uno aún mayor bajo hielos de Groenlandia

Los técnicos la NASA, Reino Unido y Alemania, lo descubrieron en forma accidental cuando realizaban estudios sobre el cambio climático a través de un mapa de las rocas groenlandesas.

El cañón fue creado por un río, hace unos cuatro millones de años y se extiende desde el centro de la isla helada hasta el norte donde finaliza en un fiordo en el Océano Ártico. Los especialistas creen que el río desembocaba en ese mar antes que todo se congelara y logró a través de millones de años horadar la piedra. El cañón mantiene su pendiente e incluso actualmente cuando se producen algunos deshielos en verano, forma un hilo de agua que descarga en el norte oceánico.

Descubren más datos de meteoro que impactó la Tierra

Mientras tanto también en Groenlandia, los científicos descubrieron nuevas pruebas de un impacto cósmico ocurrido hace unos 12.900 años, que habría producido la gran transición climática que consta en todos los niveles geológicos de la época.

La extinción de los mamuts, incendios forestales gigantescos, y cambios atmosféricos abruptos, fueron la antesala de una fase de clima más frío, cuyo origen se sigue debatiendo. Sin embargo los últimos hallazgos en las rocas revelan que los cambios se produjeron en tan solo 10 años, un plazo ínfimo en tiempos climáticos, por lo que todo apunta a que un meteorito u otro fenómeno similar fue lo que alteró la vida en la Tierra.

Fuente: BBC


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *