Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Historiador de los CDR holguinero recibe Premio del Barrio

Ventura Carballido (der.) en un juego de béisbol en el estadio Calixto García, de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)El historiador y escritor Ventura Carballido recibió este lunes en la ciudad de Holguín, el Premio del Barrio 2013, uno de los que otorgó este año el secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Este no es un reconocimiento personal, es un homenaje a mi gente, a mi comunidad y a mi familia, sin quienes jamás hubiera podido obtener tal condición, agradeció Carballido junto a sus vecinos del reparto centro ciudad norte.

Abogado de profesión y prolífero prosista, Carballido acumula más de medio siglo vinculado a labores relacionadas con la mayor organización de masas de Cuba, de la cual es un excelente cronista.

Fundador de los CDR el 28 de septiembre de 1960, Ventura integró el secretariado nacional en 1962 por la entonces provincia de Oriente y participó en la campaña nacional antipolio en ese año.

“Los CDR, Savia de Pueblo” (Editorial José Martí); “La Génesis Fecunda” (Ediciones Holguín) y “Nacimiento entre Petardos” (Ediciones Historia), son frutos de su dedicación como escritor apasionado con la organización a la cual pertenece con orgullo.

Ventura será uno de los 40 integrantes de la delegación holguinera al VIII Congreso de los CDR, previsto del 26 al 28 venideros en La Habana, donde se reunirán 500 asistentes, incluidos invitados de nueve países.

El secretariado ejecutivo nacional de los CDR otorga los Premios del Barrio para enaltecer a personas, familias y colectivos que, con su ejemplo, contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

Este reconocimiento estimula la creatividad de proyectos culturales en la población, enriquecedores de la vida espiritual en las comunidades y revitalizadores de las tradiciones, a la vez que fomentan los valores éticos y estéticos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *