Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Impactan en Damasco Obuses de mortero lanzados por bandas armadas

Damasco, Siria. Foto: cubahora.cuBandas armadas que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad lanzaron hoy Obuses de mortero que impactaron en barrios residenciales de Damasco.

Según conoció Prensa Latina, varios proyectiles cayeron a las 10:50 hora local en Kafarsouseh, el parque Tishreen, la plaza Omeya y zonas de Malki y Mezzeh.

Uno de ellos alcanzó la embajada china en Siria, en la cual provocó daños materiales e hirió levemente a un empleado de la misión.

Informaciones no confirmadas apuntan a la posibilidad de que otro de los obuses haya impactado en el Palacio del Pueblo.

Por otra parte, a las 06:00 hora local explotó un coche bomba conducido por un suicida en un punto de control militar cerca de un complejo residencial de militares de la guardia republicana en la zona de Yedeidet Shibani, a unos 20 kilómetros al noroeste de Damasco.

La explosión provocó la muerte de 10 personas, entre militares y civiles que se encontraban en el lugar, uno de ellos un coronel, y causó heridas a un número indeterminado de ciudadanos.

Estos últimos actos violentos de los irregulares armados ocurren un día antes de que llegue al país la misión de inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), quienes darán los primeros pasos en el proceso de eliminación de esas en Siria.

En esta fase inicial los expertos de la OPAQ evaluarán in situ los datos aportados por el gobierno sirio sobre sus armas químicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *