Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Incrementa sus especies centro genético avícola de Pinar del Río

Incrementa sus especies centro genético avícola de Pinar del Río

En el municipio pinareño de Consolación del Sur, radica el único centro genético de la provincia de Pinar del Río, dedicado a la cría y reproducción de aves.

Situado en la finca integral Protesta de Baraguá, el sitio atesora las más disímiles especies, aseguró Pablo Andrés Cordero, su administrador.

“Cuenta 18 especies de aves diferentes con un estricto control avícola, y aquí cumplimos todas las medidas higiénicas sanitarias que están previstas por la bioseguridad.”

¿Cuáles son esas especies de aves?

Está la cubana llanera, que es un ave autóctona del país, catalana, la new japer, la conchinchina, el pavo de ceba, faisán, guineos, codorniz, gallina semi rústica, reproductor pesado, entre otras.

¿Los principales propósitos de este centro genético?

El objetivo es tenerlas controladas en un lugar porque son aves puras y además estamos vendiendo los huevos de estas aves a los campesinos para que obtengan ejemplares de mayor calidad genética. En estos momentos solo comercializamos con el sector campesino, pero la aspiración es incrementar la producción y venderla a otras empresas interesadas.

¿Se crían en condiciones especiales estas aves?

En el centro si, pero está demostrado su adaptabilidad a otros entornos, y entre los mejores ejemplos sobresalen el pollo roder y el campero, que los tenemos en las granjas nuestras y en el plan montaña con muy buena aceptación.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *