Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Intervendrá Taymara Oropeza en Campeonato Panamericano de bádminton

 Taymara Oropeza. Foto: Cortesía de José M. LópezTaymara Oropeza Pupo, multimedallista en lides nacionales escolares y juveniles, competirá en el Campeonato Panamericano de bádminton, previsto del 20 al 30 de octubre venidero en República Dominicana.

Oropeza Pupo, oriunda del municipio de Holguín, con sólo 17 años de edad, es considerada por los especialistas como la nueva revelación de este deporte en Cuba, afirmación que se apuntala en el loable desempeño durante los ocho primeros meses de 2013.

Con lo alcanzado por esta atleta hasta el momento, es candidata de fuerza a Novata del Año en la provincia de Holguín, aval que incluye siete medallas de oro y dos de plata en lides nacionales y en lo que constituyó su debut internacional en el extranjero, se agenció sendas medallas de bronce en el Open de Venezuela.

Esta atleta, alumna de la Escuela Integral Deportiva Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello, de Holguín, tiene como indiscutibles valores su buen somatotipo y dominio de la técnica, además, su disciplina, consagración a los entrenamientos y los estudios.

José Manuel “Cheo” López, entrenador que promovió a Taymara a la preselección nacional, asegura que su discípula tiene un promisorio futuro, de ahí que sea considerada la primera figura de Cuba entre féminas, con ascendente trayectoria en las atractivas acciones de sacar, rematar y defender volantes.





Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *