Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Mensaje de justicia desde las aulas holguineras

Los cubanos llevan por estos días lazos amarillos en distintas partes del cuerpo en señal de solidaridad con Los Cinco. Foto: Abel Padrón (ain.cu)Elizabet Henríquez aún conserva la carta que le respondiera el antiterrorista Antonio Guerrero (Tony) tras una misiva que ella le enviara y en la cual le pidió confianza en su pueblo y en todos los pioneros cubanos, quienes juntos lograrían el respaldo mundial para su libertad.

“Sabía que él leería mi carta, pero no esperaba que me respondiera tan rápido, pues recibe muchos mensajes de aliento y admiración como el mío”, expresó a la Ain la estudiante de octavo grado de la secundaria básica Menelao Mora, de la oriental ciudad de Holguín.

“Una de las frases que más me impactó de su mensaje fue que siguiera siempre el ejemplo de Fidel y de Raúl, de Martí y Maceo y de Camilo y Ché, consejo que jamás olvidaré y que mantengo día a día”, explicó la pequeña de 13 años.

Elizabeth, como el resto de sus compañeros de escuela, exige justicia a favor de Los Cinco y manifiesta su apoyo a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, desde su escuela.

Antonio Lorente, Ana Hernández, Lesly Bruzón y Alicia Velázquez también enviaron misivas de aliento a los antiterroristas cubanos, por quienes mostrarán sus cintas amarillas este 12 de septiembre, como lo hará toda Cuba en mensaje solidario.

En Holguín, sede permanente del Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco, se organizan actividades de apoyo a la causa de los pacifistas, entre ellas conferencias sobre la temática, presentaciones de libros, acampadas juveniles, maratones, la redacción de cartas y realización de dibujos, entre otras.

Ramón, René, Antonio, Fernando y Gerardo fueron detenidos ilegal y arbitrariamente en Miami, el 12 de septiembre de 1998, y sentenciados a injustas y desproporcionadas penas tras un proceso judicial amañado y politizado hasta el absurdo.

René González es el primero y único de ellos hasta ahora de vuelta en su Patria, tras cumplir su sentencia hasta el último día en prisión, más año y medio de libertad supervisada.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *